Webempresa, la revolución del hosting en España

//  Enero 4, 2016 Categorías:  Enlaces Recomendados, Hosting y Dominios 8 Comentarios

Si acabas de empezar en esto de crear webs, o mejor aún, si ya llevas unos cuantos años como profesional del diseño y desarrollo web, sabrás la cantidad de problemas y dificultades que puedes encontrarte a la hora de alojar y mantener una tienda on-line, un blog, una web corporativa o una simple landing page.

Lo más triste de todo es que todos estos problemas potenciales, la mayoría de las veces, se derivan de una mala elección de la empresa de hosting que aloja nuestra web en sus servidores: equipos obsoletos, velocidad de carga desesperadamente lenta, continuas interrupciones en el servicio, brechas de seguridad alarmantes, precios sospechosamente bajos (que luego se disparan por cualquier petición), y lo más indignante: un servicio de atención al cliente mediocre e incluso nulo…

¿Te suena algo de todo esto? Por desgracia, seguro que sí…

Pero tranquilos, compañeras y compañeras de profesión, porque es en esos momentos de desesperación cuando de repente surge la luz entre tanta oscuridad (poetico, ¿no?).

Webempresa al rescate…
¿Pero quiénes son Webempresa?

Podría contestar a esta pregunta así: Webempresa son los profesionales de hosting a quienes he confiado mis webs personales y las de mis clientes. Y con eso podría cerrar este post, porque prácticamente quedaría todo dicho.

Aunque estoy seguro que tú, ávida lectora o lector, quieres una respuesta más desarrollada y justificada…

Webempresa es un equipo de profesionales que lleva alojando las webs de muchos profesionales desde 1997. Es decir, no son nuevos en esto. Piensa que la tecnología WWW se hizo abierta y libre de pagos a todo el mundo en 1993 (aunque la primera página web conocida data de 1991).

Se definen como expertos (y fanáticos) de WordPress, Joomla y Prestashop. Eso quiere decir que tus blogs, webs dinámicas, aplicaciones y tiendas online están bien atendidas.

Tienen diversas ofertas de planes en función de tus necesidades y presupuesto. ¿Porqué vas a pagar más por algo que no necesitas? Tanto si eres un iniciado en el mundo web como si eres un profesional exigente, siempre vas a encontrar un plan que se adapte a tus expectativas y bolsillo.

Personalmente te recomiendo que si tienes clara la continuidad de tu web, blog o tienda online a lo largo del tiempo, elijas contratar el alojamiento durante 2 ó 3 años (en lugar de sólo un año). La principal razón es que te ahorrarás una cantidad sustancial. Por no decir que podrás despreocuparte de renovar tu alojamiento durante una buena temporada.

Pero eso no es todo: si al contratar cualquier plan de hosting, no tienes todavía ningún dominio para tu web o quieres realizar una transferencia de uno ya existente desde otro proveedor a Webempresa, no tendrás que pagar nada por tu nuevo dominio o transferencia durante el primer año…¿No es genial?

Además de en el aspecto económico, Webempresa puede presumir de una serie de cualidades y servicios que, simple y llanamente, son definitivos:

Soporte y atención al cliente insuperables

Éste es verdaderamente uno de los puntos fuertes de Webempresa:

  • Servicio de atención al cliente 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año. ¿Te imaginas que la tienda online de tu cliente principal tuviera una caida durante un fin de semana de ventas crítico (ej: Cyber Weekened), y no hubiera nadie que pudiera resolver el problema? Te puedo asegurar que si ese cliente pierde las ventas de una campaña como esa, tú automáticamente pierdes ese cliente.
  • Atención húmana y con una política muy clara de ayudar y resolver. No importa si no eres un cliente que tiene alojadas decenas de webs en sus servidores. Para tí, tu web, tu blog o tu tienda online es la más importante del mundo. Ellos lo saben, y actúan en consecuencia.
  • Webempresa es una empresa española, y por tanto ofrecen un soporte en castellano. Si no se te da muy bien el idioma de Shakespeare, seguro que lo vas a agradecer. Imagina si encima tienes que mantener una conversación telefónica a las 2 de la mañana con alguien a miles de kilómetros de distancia y recordar tus peores tiempos de “Listening” del instituto…
  • Hacen gala de un tiempo de respuesta promedio de 30 minutos y en caso de que pierdas el servicio de tu web, actúan de inmediato. Esto habla por sí mismo.
  • También tendrás a tu disposición una gran cantidad de cursos, tutoriales y videotutoriales para poder llegar cada vez más lejos en tu carrera profesional.

Seguridad a prueba de bombas

Tu seguridad es una cosa que se toman realmente en serio:

  • Diariamente, Webempresa actualiza sus servidores con reglas de seguridad personalizadas. Si detectan cualquier extensión vulnerable o un sistema de ataque, actualizan sus ficheros de reglas para proteger tu web.
  • Copias de seguridad.. ¡cada 4 horas!. Si cometes algún borrado por error, con un par de clicks puedes volver a restaurar tus datos de nuevo. Por si eso te parece poco, tus datos los guardan en 2 servidores de réplica.
  • Si te preocupan los ataques de fuerza bruta, no desesperes… su firewall bloqueará gran parte de los intentos de hackeo de tu web desde IPs no deseadas. Del mismo modo, el antivirus detectará archivos sospechosos y te harán partícipe para que juntos podáis actuar y solucionar posibles problemas derivados.
  • Sistemas antispam para evitar que tu bandeja de correo se llene de simpáticos mensajes basura.

Equipos y servidores que haran que tu web “vuele”

  • Disponen de servidores optimizados y dimensionados para asegurar que tus aplicaciones se ejecutan correctamente y con fluidez. Eso quiere decir que incluso páginas con miles de visitas al día, se servirán de forma rápida y con tiempos de respuesta adecuados.
  • Utilizan discos de alta velocidad SSD para hospedar tus webs. Eso no sólo implica una mayor velocidad a la hora de cargar las páginas, sino que presentan un porcentaje de errores mucho menor que los discos duros convencionales.
  • Anchos de banda garantizados a partir de 40GB de transferencia mensual desde los paquetes de hosting más básicos. Si otras empresas te ofrecen anchos de banda “ilimitados”, no te lo creas. Es técnica y económicamente inviable, así de simple.
  • Si no eres consciente de la importancia que tiene gestionar el tamaño de las imágenes en tu web, debes saber que Google le da una gran importancia a la hora de posicionar tu sitio en los resultados de búsqueda. Webempresa pone a tu disposición su optimizador masivo de imágenes (para aquellos que le tienen todavía demasiado “respeto” a Photoshop o similares…).

Pero eso no es todo…

Si no eres (todavía) un experto en WordPress, no te preocupes. Con un par de clicks podrás tener tu blog instalado y listo, de forma básica, en pocos minutos.

Si además eso del diseño y usabilidad te suena a chino, Webempresa te ofrece una gran variedad de plantillas gratuitas para que personalices tu WordPress, Joomla o Prestashop.

Y lo mejor de todo es que en cualquier plan que elijas, puedes tener todos los dominios, subdominios y cuentas de correo que quieras de forma ilimitada. El límite lo pone tu imaginación (y la capacidad de almacenaje que elijas, claro 😉 ).

Si todavía no lo tienes claro (vaya, vaya, eres muy exigente…), has de saber que cuentan con una cartera cercana a los 18.000 clientes a día de hoy (y subiendo).

Por algo será ¿no crees?…

Vídeo explicativo

Seguro que después de leer este artículo, quieres saber más de Webempresa y todos los servicios que puede ofrecerte.

En el siguiente vídeo daremos un paseo por su web, para que ya no te quede ninguna duda.

Pero además, te enseñaré lo fácil y rápido que es contratar tu propio dominio y hosting, para alojar tu blog, página web o tienda online.

Si no me crees…¡Compruébalo!

Como siempre digo, la mejor forma de que creas todo lo que te he contado en este post, es que conozcas las opiniones de otros usuarios y lo compruebes por tí mismo.

Entra en Webempresa ahora y comienza a disfrutar de todo lo que este equipo de profesionales tiene preparado para tí.

Gracias por llegar hasta aquí otra vez, y ¡nos vemos pronto!

alojamiento wordpress

=======================