Envato Market, todo lo que puedas necesitar para tu proyecto creativo

//  diciembre 7, 2015 Categorías:  Enlaces Recomendados, Recursos Web y Multimedia 11 Comentarios

Cuántas veces hemos querido hacer realidad algo que tenemos dentro de nuestra cabeza, y cuántas veces ha quedado en nada simplemente por no tener las herramientas o conocimientos necesarios para llevarlo a cabo…

Estoy seguro que, en algún momento de tu vida personal o profesional, te habrás encontrado en esta situación.

Como ya sabrás, el mundo de la creatividad y del diseño está lleno de múltiples disciplinas diferentes y la realidad es que no todo el mundo puede llegar a dominarlas en su totalidad.

No es nada extraño que haya fotógrafos excelentes, y que el desarrollo de una web les resulte totalmente extraño e inalcanzable.

Del mismo modo un gran maquetador y programador web puede ser que no tenga ese arte o “feeling” de que los diseñadores web hacen gala, y que luego se traduce en blogs o tiendas online bonitas y usables en su manejo.

Y en cuántas ocasiones, aún siendo profesionales en nuestro campo, tenemos una web o vídeo prácticamente terminados a falta simplemente de introducir unas cuantas fotografías, vectores o clips de audio.

O ya en último extremo, y probablemente el caso más frecuente, una persona con nada de conocimientos de diseño o programación está deseando tener su página personal o blog para contar sus gustos, aficiones o anécdotas.

Y así podríamos seguir con cientos de combinaciones.

Cuando esto ocurre, sin duda, no queda más remedio que acudir a un profesional si quieres llevar tu proyecto a cabo, y que nos proporcione un servicio integral a cambio de una remuneración.

Pero para aquellos valientes y decididos que queréis abordar y hacer vuestra idea realidad por vosotros mismos, Envato Market os da la solución.

Envato Market: un universo de productos digitales a tu alcance

No importa si eres un profesional en diseño web, fotografía, producción musical o vídeo, o simplemente acabas de empezar en este maravilloso mundo de la creatividad. Y es que en Envato Market podrás descargar desde simples fotografías o archivos de audio, hasta plantillas completas para montar una web, blog o tienda online.

Envato Market, afincado actualmente en Australia y EEUU, es sin duda un gigante en lo que a oferta en productos digitales se refiere. Con esto quiero decir que en Envato Market vas a poder descargar (literalmente) casi 9 millones de archivos diferentes ordenados por categorías.

Esto, evidentemente, sólo es posible gracias a una comunidad de colaboradores que roza la locura. Envato Market cuenta con casi 6 millones de miembros entre aquellos que nutren sus bases de datos con plantillas web, códigos listos para usar, fotografías, archivos de vídeo, audio… y quienes descargan y hacen uso de estos archivos.

Como ya te habrás hecho idea, todo lo que busques o necesites, vas a poder encontrarlo en Envato Market.

Seguro que estás deseando saber qué tipos de archivos o productos puedes descargar, ¿verdad?. Pues bien, con estos nombres tan geniales, Envato Market ha querido llamar a sus diferentes categorías:

    themeforest

  • Themeforest. En esta sección vas a poder encontrar todo tipo de plantillas para crear rápida y fácilmente cualquier tipo de web, blog o tienda online. Las vas a encontrar desde simples “Landing Pages” hasta especialmente diseñadas para WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop… y muchas más. No olvides elegir plantillas responsive si quieres que tu super-web se vea genial en cualquier dispositivo móvil.
  • codecanyon

  • Codecanyon. Si el código no es lo tuyo, no te preocupes. Envato Market te ofrece todo tipo de archivos y scripts que podrás utilizar con múltiples finalidades: PHP, Javascript, HTML5, Bootstrap, CSS, Plugins… incluso códigos especialmente diseñados para iOS y Android.
  • videohive

  • Videohive. En esta categoría los amantes del cine y producción de vídeo van a gozar. No sólo vas a poder descargar clips de vídeo de cualquier temática listos para usar, sino que también podrás hacer uso de cientos de intros y plantillas y personalizarlas a tu gusto con tu logo o mensaje, haciéndolas propias. Las vas a encontrar para todos los programas más conocidos de edición de vídeo: Premiere, After Effects, Sony Vegas, Final Cut, Movie Maker, Avid, Motion Graphics, Apple Motion, Cinema 4D… etc
  • audiojungle

  • Audiojungle. Cualquier presentación, vídeo promocional, película o introducción estarían vacíos y carentes de emoción sin su inseparable compañero de camino: el sonido. De nuevo vas a poder encontrar cualquier tipo de música, banda sonora, jingle, o efecto especial que estés buscando. Rápidamente vas a poder hacerte con el que estés buscando, ya que están cómodamente ordenados por temáticas y estilos.
  • graphicriver

  • Graphicriver. Hacer ilustraciones geniales o infografías sorprendentes no está al alcance de todo el mundo. Por eso, Envato Market te ofrece esto y mucho más en esta sección. Es decir, una colección completa de gráficos y vectores ordenados por finalidad, para cualquier uso que puedas necesitar: impresión, elementos web, iconos, presentaciones, fuentes, logos, infografías… etc.
  • photodune

  • Photodune. Seguro que ya has adivinado qué vas a poder encontrar aquí. Efectivamente: fotos, simple y llanamente. Pero claro, estamos hablando de imágenes tomadas por profesionales en todo tipo de situaciones y escenarios usando en la mayoría de los casos modelos y actores. Es decir, fotografía de calidad. Para que no te pierdas en este mar de píxeles, Envato Market ha ordenado todas las imágenes por categorías y temáticas: animales, edificios, negocios, comida, salud, deportes, gente, tecnología, viajes y todo lo que puedas imaginar.
  • 3docean

  • 3docean. Si te dedicas a crear videojuegos, animaciones o proyectos 3D en general, aquí vas a encontrar un arsenal completo de texturas, materiales, modelados, mallas, y mucho más que permitirán llevar tus resultados al siguiente nivel. Para que estos archivos sean totalmente compatibles con tu software de edición 3D, Envato Market te ofrece descargarlos en diferentes formatos y extensiones: .3ds, .fbx, .obj, entre otros.
  • activeden

  • Activeden. Seguro que te preguntas qué tenemos en esta categoría. Pues bien, se trata ni más ni menos que de proyectos realizados principalmente en Flash y ActionScript. Como ya sabrás, Flash se usa en muchísimas páginas web con diferentes finalidades: reproductores de música, vídeo, galerías de imágenes, animanciones y por supuesto juegos. Podrás descargar las diferentes aplicaciones y usarlas tal y como están, o bien personalizarlas de acuerdo a tus necesidades gracias a los archivos fuente que Envato Market te proporciona.
  • Por cierto, aunque Flash se sigue utilizando muchísimo a día de hoy, hay que tener en cuenta que no es la única plataforma gráfica para crear animaciones web o desarrollos interactivos. Con la llegada del HTML5, Lightspark o Silverlight entre otras alternativas, nuestro querido Flash está cada vez más relegado a la extinción.

    Por esta razón, Envato Market, que siempre trata de ofrecer a los usuarios los mejores productos y servicios, ha anunciado que cerrará esta sección de Activeden a partir de Febrero de 2016. No me cabe duda que nos sorprenderá con una nueva sección evolucionada y acorde con esta industria tan voluble y cambiante.

Licencias para todos los usos

Antes de entrar en detalle con las páginas dedicadas de productos en Envato Market, quiero que prestes una especial atención al tema de las licencias.

Si has adquirido productos digitales en otras webs, ya sabrás (espero) que muchas de ellas están sujetas a unas determinadas normas de uso.

La comunidad de colaboradores es el alma de Envato Market, y por eso se toman especial atención a que el usuario comprenda qué puede hacer (y que no) en función de la licencia que desee adquirir. Todo con el fin de proteger los derechos de estos profesionales, y que puedan seguir prestando sus servicios en el futuro con tranquilidad.

¿Qué quiere decir esto?… pues muy simple: en función del tipo de producto digital que descargues, tendrás que tener en cuenta una serie de usos permitidos.

Si por ejemplo descargas un archivo musical con una licencia estándard, podrás usarla sin problemas para tu web o vídeo de YouTube. Pero si quieres que esa música suene en publicidad televisiva o radio, tendrás que adquirir una licencia superior.

Lo mismo aplica para el resto de categorías: plantillas web, fotografías, vídeos… etc. Cada una tendrá sus limitaciones propias en función de la licencia que quieras pagar.

Pero…¡no te preocupes!. En la mayoría de los casos será suficiente con que adquieras la licencia estándard (la más económica). Sólo en los casos más exigentes podrías necesitar licencias de mayor alcance.

De hecho algo de lo que puede presumir Envato Market es, sin duda, de sus precios asequibles y económicos.

Páginas de productos cuidadas al máximo detalle

Éste es, en mi modesta opinión, el punto fuerte de Envato Market: una página dedicada para cada archivo que quieras descargar, donde vas a encontrar toda la información que necesitas para tomar tu decisión.

En la columna principal, podremos ver una previsualización que nos servirá para tener una idea general del producto que estamos valorando. En el caso de fotografías será una imagen, en el caso de un vídeo podremos hacer click en el play y reproducirlo, si se trata de una canción o sonido podremos escucharlo… y así sucesivamente. Mención especial merecen las plantillas o templates para web, las cuales podrás ver en acción mediante una demo totalmente funcional y navegable. ¡Genial!

A continuación tendremos todas las características y descripciones que el autor haya considerado útiles para el usuario que quiera descargar su creación.

También encontraras en la mayoría de los casos, pestañas de comentarios y soporte. Tal es su importancia, que les dedico un apartado propio al final de este artículo.

En la columna de la derecha podremos ver claramente el precio y las licencias disponibles que determinarán el coste final. Como ya he dicho antes, para la mayoría de los usuarios, la licencia más económica será más que suficiente.

También podrás saber qué autor ha creado este producto, y así conocer más de su portfolio, en caso de que su estilo sea uno de tus favoritos. Del mismo modo podrás ver cuántos usuarios han descargado el archivo y hacerte una idea de la fama y experiencia del creativo.

Por supuesto, Envato Market nos dará un análisis detallado de las diferentes compatibilidades en función del tipo de archivo que queramos descargar, y si el autor dispone de documentación o tutoriales dedicados para que saques el mayor partido a tu compra.

Foros de ayuda inmensos y Soporte técnico profesional de primera mano

Como ya he dicho al principio de este artículo, el bien más preciado de Envato Market es su comunidad de colaboradores y usuarios.

Una comunidad de casi 6 millones de profesionales y aficionados al diseño que, día a día, aportan sus comentarios, cuestiones y valoraciones en los foros.

Mi recomendación es que antes de comprar un producto (aquí o dónde sea), leas con detenimiento las opiniones de otros usuarios que llegaron antes que tú. Sin duda, te resultarán de gran utilidad a la hora de tomar una decisión y poder comparar.

Otro punto fuerte de Envato Market es que podrás obtener soporte directo del autor del producto que vas a adquirir. ¿Quién mejor que el propio creador para ofrecerte ayuda de su producto, verdad?

No vaciles en consultarle cualquier tipo de duda acerca de la compatibilidad, funcionalidades y alcance acerca del producto que quieres comprar. Te aseguro que ellos son los más interesados en ayudarte rápida y eficazmente.

Si no me crees…¡Compruébalo!

Y de verdad, insisto. No tienes que creer siempre lo que yo te expongo simplemente porque sí. Observa, valora y decide por tí mismo.

Y ahora sí…

¿Necesitas algo de la enorme variedad de archivos listos para usar que Envato Market te ofrece?

¡No esperes más!

Gracias por haber llegado aquí otra vez, y ¡nos vemos pronto!

themeforest

codecanyon

videohive

audiojungle

graphicriver

photodune

3docean

activeden

=======================