Email Templates 999: la campaña perfecta

//  Noviembre 16, 2016 Categorías:  Enlaces Recomendados, Recursos Web y Multimedia 0 Comentarios

Si te dedicas al tema del marketing digital o bien tienes una tienda o negocio online… ¡Enhorabuena! porque entonces eres uno de esos locos emprendedores que intentan ganarse la vida con su propio esfuerzo y sudor cibernéticos. Aunque por otro lado, seguro que también sabes lo difícil que es llegar a conseguir nuevos clientes o bien mantener los que ya tenías.

Lo cierto es que hoy día vivimos inmersos en un universo digital donde la oferta de productos y servicios es mayor y más agresiva que en el pasado. Los posibles compradores cada vez se ven más bombardeados y saturados de bienes y artículos que prometen otorgarles la verdadera felicidad…

Todos sabemos que una vez comprados esos productos no siempre nos hacen más felices, pero lo que está claro es que los vendedores más fuertes e inteligentes son aquellos que prevalecen, y el resto se conformarán con las migajas, o directamente tendrán que poner el cartel de “cerrado” en su negocio.

Y ahora yo te pregunto… ¿Quieres posicionarte por encima de tus competidores y llegar a más clientes cada día? ¿O prefieres esperar sentado a que alguien llame a tu puerta?

Tienes que tener en cuenta que más esfuerzo no siempre significa mayor recompensa. Sólo un trabajo correctamente planificado y dirigido puede darte buenos resultados. Lo demás es simplemente perder tu valioso tiempo.

Por eso estoy escribiendo este post. Porque siempre que puedo me gusta ayudar, orientar y proponer soluciones a aquellas personas que, como yo, han decidido luchar por ser libres, mantenerse por sí mismos y no atarse a ninguna empresa.

Y a estas alturas del post te estarás preguntando… ¿Cuál es esa herramienta mágica que va a hacer que yo llegue a más clientes? ¿Cómo voy a poder vender más y con menor esfuerzo?

Pues amigas y amigos, no es ninguna herramienta mágica, ni nada de reciente invención. Es ni más ni menos que lo que se conoce como el “Email Marketing”. O dicho de otra manera: poder llegar a tus clientes mediante correos electrónicos, y mantener siempre abierto el canal de comunicación con ellos.

emailtemplates999_email_marketing

Si ya eres un experto en esta materia no te estoy descubriendo nada nuevo. Pero si todavía estás empezando en este mundillo, has de saber que el “Email Marketing” es, sin duda, una de las armas más poderosas y efectivas que tienes a tu alcance.

No voy a entrar en detalles, pero una buena campaña de este tipo te va a permitir llegar a cientos o miles de clientes potenciales en unos pocos minutos. Y con muy poco esfuerzo, una enorme cantidad de visitantes podrán llegar a tu web para ver tus productos y servicios. Y si lo que ofreces vale la pena y es de su interés, entonces tienes el éxito asegurado.

¿A que ya empieza a interesarte lo que te estoy contando, verdad…? pues sigue… sigue leyendo, ¡Porque estás cada vez más cerca de conseguirlo!

Vale… ¿Y cómo creo una campaña de “Email Marketing”?

Pues es cierto. Te he dicho lo que tienes que hacer, pero no cómo llevarlo a cabo.

De una forma muy breve y resumida, para crear una buena campaña de “Email Marketing” necesitas:

  1. Un sistema para mandar mensajes de correo.
  2. Un determinado contenido más o menos atractivo (textos y fotos).

Quizá lo primero que te venga a la cabeza entonces es abrir tu correo electrónico, empezar a meter las direcciones email de todos tus clientes una a una, rellenar el mensaje con unos “slogans” currados y darle al botón de “Enviar”.

Y aunque no serás el primero ni el último que haga esto, te aconsejo que busque una forma más inteligente y efectiva si quieres obtener buenos resultados y enfrentarte a tus competidores.

Así que lo primero que voy a hacer es recomendarte que uses la herramienta profesional por excelencia para “Email Marketing”: MailChimp (el mono con gorra de cartero, ¿te suena?).

emailtemplates999_mailchimp

No en vano, MailChimp es uno de los mejores proveedores de servicios de marketing por correo electrónico, fundado en el año 2001 y que hoy día cuenta con más de 12 millones de usuarios en todo el mundo. Además, en función de tus necesidades, tienes la opción de crear una cuenta gratuita si no eres una gran empresa. Y en caso de que tu negocio ya tenga cierta envergadura, siempre puedes optar a más prestaciones por un precio, la verdad, bastante económico. No olvides los beneficios que puedes obtener gracias a una buena campaña gestionada mediante una herramienta como MailChimp.

Bueno… ya tenemos el sistema para enviar los mensajes de correo a mis clientes. Pero… ¿y qué pasa con el contenido de estos mensajes?

Pues como te decía unas líneas más arriba, el escribir unas cuantas frases aquí y allá (con alguna foto de propina) no va a hacer que tus usuarios quieran llegar a tu web y empezar a echar productos al carrito. Necesitas un contenido que se muestre de una forma atractiva y que incite a la interacción del posible comprador.

Y es aquí cuando el 99% de los mortales van a recurrir a las famosas plantillas o “templates”, en inglés. Porque te aseguro que mostrar una determinada estructura de contenidos via mail, y que se vea correctamente en todos los dispositivos y servidores de correo (hotmail, gmail, yahoo… etc), no es algo banal. Y salvo que seas un maquetador web avanzado, vas a tener que recurrir tarde o temprano a una buena plantilla para enseñar tus productos al mundo.

¡Bien!, llegados a este punto ya eres consciente de todas las ventajas de una buena campaña de “Email Marketing” y los beneficios que puede ofrecerte. Pero también te habrás podido hacer una idea del trabajo que supone llevarla a cabo.

¿Y si yo ahora te ofreciera una solución para hacerte la vida más fácil? ¿Te imaginas crear esa campaña perfecta de una forma rápida, sencilla y profesional?

Pues deja de imaginar y vuelve a la realidad. La respuesta está aquí: “Email_Templates_999”.

Así que deja de complicarte la vida, sigue leyendo, y vamos a hacer las cosas bien

¿Cómo puede ayudarme “Email_Templates_999”?

Pues “Email_Templates_999” es una web dedicada a ofrecerte plantillas profesionales, totalmente preparadas para integrarse con MailChimp o bien con el proveedor de servicios que prefieras.

Es decir, gracias a “Email_Templates_999”, en unos pocos minutos puedes tener preparada y lanzada tu campaña de “Email Marketing”.

Así de simple, y así de práctico y efectivo.

De hecho, esta web no te va a marear vendiéndote productos y servicios que no necesitas.

“Email_Templates_999” te ofrece simplemente lo que realmente hace bien: plantillas de correo bonitas, efectivas, totalmente editables a tu gusto, y listas para lanzar a tus clientes en un minuto.

¡Entrando en “Email_Templates_999”!

Voy a describirte brevemente lo que vas poder encontrar cuando llegues a “Email_Templates_999”. Y digo brevemente, porque “Email_Templates_999” es una web que no se anda por las ramas y vas a poder encontrar lo que necesitas sin ningún tipo de problema.

Lo primero que “Email_Templates_999” nos muestra al entrar en la web es su mensaje estrella: “Premium Responsive Email Templates for MailChimp”. Con esto, y aunque sea en inglés, ya nos podemos hacer una idea de lo que tiene preparado para nosotros, y que si recuerdas yo te adelantaba en párrafos anteriores.

Por supuesto no debemos pasar por alto lo que a continuación nos promete en su slider, ya que es la base del éxito de esta web:

  • No se requieren conocimientos HTML.
  • Las plantillas son totalmente editables y podemos darles forma mediante el sistema de arrastrar y soltar.
  • Están listas para configurar desde MailChimp en un minuto. Aunque como ya te he comentado antes, podrás usar tus plantillas con el proveedor de servicios que necesites, ya que también podrás descargar una versión de las mismas en formato de HTML plano.

Ahora bien, estamos todo el rato hablando de plantillas para email, por lo que has de saber que éstas pueden tener diferente forma, estructura y contenido en función de su finalidad.

Así que “Email_Templates_999” clasifica sus plantillas en 3 categorías diferentes, para que no tengamos ninguna duda a la hora de elegir la más conveniente para nosotros:

  • Email Newsletter Templates: aquí tenemos la plantilla para email por excelencia, es decir, la dedicada a mandar una newsletter informativa. Es la más conocida por todos. De hecho, seguro que cada día recibes unas cuantas dándote a conocer nuevos productos, noticias, e información variada de tiendas y proveedores online. Suele ser la más flexible en términos de contenido.
  • emailtemplates999_newsletter

  • Sales Email Templates: en este caso, la plantilla está más orientada y enfocada a la venta. Lo que se pretende ahora es centrar la atención del usuario en nuestros productos, descuentos y ventajas con el fin de incitarle a la compra.
  • emailtemplates999_sales

  • Transactional Email Templates: aunque no lo sepas, también recibes este tipo de emails, y más de lo que crees. Son los encargados de darte la bienvenida cuando te registras en una determinada web, informarte de que has realizado un pedido correctamente, o incluso ayudarte a recuperar ese password que escribiste en una servilleta y que seguro ya has olvidado 😉 .
  • emailtemplates999_transactional

Pues bien, con estos tres modelos básicos de plantillas, tu imaginación y las infinitas posibilidades de edición que “Email_Templates_999” nos ofrece, podrás generar cualquier email y campaña que necesites para tu negocio online.

Páginas de Producto realmente bien hechas

Si has leído alguno de mis anteriores artículos de opinión, sabrás que le doy una especial importancia a las páginas de producto.

De hecho, hoy día no se puede concebir, ni se debe tolerar, un sitio web que venda artículos o servicios sin páginas de producto lo más completas y detalladas posible.

Por suerte, “Email_Templates_999” cumple esto y con creces. Es más, en mi más humilde opinión, hacía tiempo que no veía páginas de producto con tal cantidad de información. Eso sí, información realmente útil y relevante para nosotros: los usuarios.

Es complicado describir sólo con palabras el contenido de una de estas páginas de producto, así que te invito directamente a visitarlas en “Email_Templates_999”.

De todas formas, y de un modo muy resumido, te enumero lo que incluye cada una de estas ellas:

  • Fotos descriptivas de la plantilla que vamos a comprar y una breve descripción de la misma.
  • Todos los bloques de contenido que forman la plantilla. Es decir, los diferentes módulos que vamos a poder combinar a nuestro antojo para crear la campaña perfecta, según nuestras necesidades.
  • Características y especificaciones más detalladas y avanzadas para aquellos usuarios que tengan ciertos conocimientos en HTML, CSS… etc.
  • Tests de compatibilidad realizados. Esto es muy importante, ya que para empezar, “Email_Templates_999” nos garantiza que la plantilla que vas a comprar ha sido probada y testeada con herramientas de referencia como “Email on Acid” o “Litmus”. Y a continuación, nos muestra una detallada lista de clientes de correo con los cuáles podemos tener la completa seguridad de que nuestra plantilla funcionará a las mil maravillas.
  • Tutoriales y vídeos para que no tengas ningún problema al usar tu plantilla y puedas darle vida rápidamente.
  • ¡El precio… casi se me olvida! ¿Y por qué he querido dejar el precio para el final? Pues porque uno de los pilares de la filosofía de “Email_Templates_999” es su política de precios. Te aseguro que son realmente increíbles.

Y como ya te he dicho antes, cuando descargues tu plantilla lista para usar en MailChimp, también tendrás de regalo una versión en HTML plano para utilizar con otros proveedores… ¡O bien para tus pruebas y experimentos!

Tutoriales y Vídeos explicativos

Créeme. Es realmente sencillo lanzar una campaña gracias a “Email_Templates_999”.

Por ello sus chicos han creado una serie de vídeos explicativos donde podrás ver con tus propios ojos lo rápido que es trabajar con cualquiera de sus plantillas.

Como yo también quiero que lo veas, y además ahora mismo, te dejo esta pequeña muestra:

¡¡¡¿A que es sencillo?!!! Tengo que confesarte que cuando descubrí la web de “Email_Templates_999” me quedé literalmente flipado: plantillas profesionales, a buen precio y listas para editar y lanzar… ¡Ya era hora de que alguien hiciera algo así!

Y si aún así quieres cotillear más, siempre tienes la opción de entrar en su blog. “Email_Templates_999” tiene artículos realmente interesantes para aquellos interesados en profundizar en el mundo del “Email Marketing”.

Si no me crees… ¡Compruébalo!

Ojalá este artículo de presentación de “Email_Templates_999” te resulte de verdad útil y beneficioso para tu negocio online. Ya sabes que siempre intento darte a conocer herramientas y sitios web que puedan ayudarte y hacerte la vida más fácil.

Antes de acabar, me vas a permitir además recomendarte que visites el apartado de “About Us” de “Email_Templates_999”. Vale la pena leer su filosofía, y el por qué decidieron crear esta magnífica web.

Y ya sabes que siempre me gusta terminar mis posts con esta frase: ¡No te creas todo lo que te cuento en mis artículos y críticas!, así que compruébalo tú mismo. Porque como dicen los chicos de “Email_Templates_999”: “Cheap, easy, simple, good looking & for everyone”.

Por cierto, si te ha gustado este post… ¿quieres compartirlo con tus compañeros y amigos?

Muchas gracias por llegar hasta aquí y… ¡nos vemos pronto!

banner_emailtemplates999_horizontal

=======================