Cuernavilla: la mayor tienda de merchandising online especializada en cine y series de TV (¡Y mucho más… !)

//  Junio 19, 2016 Categorías:  Enlaces Recomendados, Merchandising y Gadgets 12 Comentarios

Reconozcámoslo… los diseñadores gráficos somos frikis. Es más, probablemente, casi todos aquellos que nos pasamos unas cuantas horas pegados a nuestro amigo el ordenador, sufrimos de esta fantástica enfermedad que es el “frikismo”.

Sinceramente, no lo podemos evitar.

Pero lo mejor de todo es que hay frikis (o si prefieres: aficionados) para casi todo: películas de cine, series de TV, cómics, videojuegos… y un larguísimo etc. que nos mantiene ocupados y apasionados la mayor parte de nuestro tiempo.

Internet, sin duda, ha hecho posible muchas cosas, pero una de las más importantes es servirnos la cultura y el arte de otros paises al alcance de un click. Porque una cosa hay que dejar muy clara: el Manga, los videojuegos y nuestra serie de TV o película favorita son arte. Y el que diga lo contrario, quizá debería abrir su mente y mirar hacia el futuro que nos está aguardando.

Estas aficiones (y a veces obsesiones) nos permiten ponernos en la piel de otros seres fantásticos, viajar a galaxias inalcanzables, y visitar reinos hoy día sepultados ya por el tiempo y el olvido.

En definitiva: vivir esa otra vida no solo nos entretiene, sino que nos hacen más felices. Si tú eres uno de nosotros, seguro que me comprenderás

Por eso, siempre que tengo ocasión, me encanta presentaros sitios web como el que vamos a conocer hoy: Cuernavilla. Un lugar donde podréis conseguir esos pedacitos de felicidad que hacen el día a día más soleado y radiante. Ah… y de paso, matar de envidia a tus colegas del trabajo y amiguetes…

¡Entrando en Cuernavilla!

Si, como yo, eres un fan extremo de “El Señor de los Anillos” y del Universo de Tolkien, sabrás que Cuernavilla era la fortaleza situada a la entrada del abismo de Helm (en las tierras al oeste de Rohan) y donde tuvo lugar una de las batallas más cruentas y espectaculares entre Hombres, Ents, Ucornos (VS) Uruk-hai y Dunlendinos. Si eres capaz de levantarte para ir al baño durante esta batalla en “Las dos Torres”, quizá deberías replantearte tu existencia… 😡 .

Pues con este nombre tan apropiado, se presenta una de las mayores y mejores tiendas online de nuestro país, dedicadas enteramente al merchandising oficial de cine y series de TV.

Cuernavilla nació como lo hacen casi todas las buenas ideas y pasiones: entre amigos. En concreto, un grupo de 4 amigos aficionados al cine y cuyo objetivo fue poner el Coleccionismo (en mayúsculas) al alcance de todos nosotros. Poco a poco, y gracias a su trabajo y esfuerzo, se asentaban como la primera empresa española en ofrecer merchandising de cine nunca antes visto en los escaparates de tiendas de rol, cómics, juegos o similares, tanto online como offline.

Y debes saber que su factor diferenciador, entre otros, es que en Cuernavilla no solo vas a poder encontrar el típico merchandising disponible en grandes almacenes, sino también rarezas y objetos de coleccionismo que, con toda seguridad, no te van a dejar indiferente.

¿Quieres saber con más detalle qué te ofrece Cuernavilla? Pues sigue, sigue leyendo…

Cuernavilla: algo más que merchandising y regalos

Seguramente ya estás deseando entrar en Cuernavilla y empezar a comprar figuras a escala de tus héroes de ficción favoritos. Fantástico, porque Cuernavilla tiene… ¡y muchos además!. Si es así, no quiero entretenerte más…

Pero seguro que puedes esperar unos minutos más, y dejar que te cuente de forma resumida toda la extensa oferta de productos que Cuernavilla tiene preparada para ti.

Y la mejor forma de hacerlo es presentarte las diferentes categorías y familias donde se clasifican todos los artículos:

  • PELÍCULAS ➞ Empezamos con la categoría más importante y con mayor oferta de Cuernavilla. Y es que es realmente difícil que no encuentres lo que estás buscando. No solo tienes merchandising de películas relativamente actuales como “Star Wars”, “El Señor de los Anillos”, “Harry Potter” o “X-Men”, sino también auténticos clásicos como “Los Gremlins”, “Regreso al Futuro”, “Los Cazafantasmas”, “Terminator” o “El Muñeco Diabólico”. Sin olvidarnos de obras maestras y películas de culto como: “Blade Runner” o “Pulp Fiction”.
  • cat_peliculas

  • SERIES ➞ A día de hoy, no cabe duda que “Juego de Tronos” es la serie que nos está enganchando a todos los enamorados de la fantasía épica, pero no olvides que en Cuernavilla siempre tienes mucho más: “The Walking Dead”, “Breaking Bad”, “Doctor Who”, y… ¿te acuerdas de “Los Simpsons”?
  • cat_series

  • CÓMICS ➞ Esta sección está principalmente dedicada a “DC Comics” y “Marvel”, así que no tendrás problemas en encontrar regalos relacionados con tus superhéroes favoritos. Si no encuentras lo que estás buscando en esta sección, no te preocupes, seguro que lo tienes en el apartado de “Películas”. De todas formas, no tengas miedo de usar el buscador: para eso está ¿verdad?
  • cat_comics

  • MANGA / ANIME ➞ Los amantes del arte japonés no quedarán defraudados: “Dragon Ball”, “Mazinger-Z”, “One-Piece”, y … ¿quién puede resistirse a un peluche de “Totoro”?
  • cat_manga

  • VIDEOJUEGOS ➞ Claro que sí… vas a encontrar cositas de “Pack-Man”, “Tetris”… pero también artículos relacionados con el “Gaming” más actual como “Gears of War”, “Bioshock” o “Assassin’s Creed”.
  • cat_videojuegos

  • HADAS Y DRAGONES ➞ Si te gustan los personajes “con alas”, ésta es tu sección. La oferta de hadas es realmente destacable, por cierto; de todos los gustos y colores…
  • cat_hadas

  • MÁS PRODUCTOS ➞ En este apartado, los chicos de Cuernavilla han querido mostrar artículos tan singulares como cubiteras de “Star Wars” o un abrelatas con la forma del martillo de Thor. No te preocupes, muchos de estos artículos también los tienes dentro de la sección de su película correspondiente.
  • cat_masproductos

  • FRIKADAS ➞ Hay cosas que simplemente sobrepasan el umbral del merchandising comercial: es el terreno de las “Frikadas”. ¿Pensabas que ya lo habías visto todo? … ¿Te atreves a comer delante de la familia de tu novia con palillos chinos con la forma de sables de luz de “Star Wars”?… ¿Y a tender la ropa con pinzas de “Batman”?
  • cat_frikadas

  • TEXTIL ➞ Como su nombre indica, son los “Wearables”. Vamos, lo que te puedes poner encima para vestir o fardar. Eso sí, si vas a “partir la pana” hazlo con estilo: con una gorra de “Marty McFly” en “Regreso al Futuro II”, con la bufanda de la casa “Gryffindor” de “Harry Potter”, o con la bandana-macarra de “Sons of Anarchy”.
  • cat_textil

  • ESPECIALES ➞ En esta sección destacan, sin duda, el maquillaje, látex y demás efectos especiales para pegar un buen susto a tu vecina del 5º, o hacer vomitar el almuerzo a tu hermana.
  • cat_efectos

  • CHEQUES REGALO ➞ ¿Te has enamorado de un/una friki, pero no sabes exactamente qué es lo que le apasiona? Bueno… no desesperes, porque en Cuernavilla puedes encontrar cheques o tarjetas regalo para que él o ella se lo gaste en lo que más le guste. Tienes de todos los precios… en función de si le quieres poco o mucho… 😉
  • cat_cheques

Buff… pensaba que no iba a acabar nunca

De todas formas, te recomiendo que si no encuentras directamente lo que estás buscando en estas secciones, utilices el buscador. Es sencillamente efectivo… ¡Seguro que no te falla!

Te lo aseguro: es complicado enumerarte todo lo que puedes llegar a descubrir en Cuernavilla. Esto solo ha sido una pequeña muestra de su enorme catálogo. Es realmente difícil encontrar mayor oferta de artículos en otras tiendas online.

Páginas de Producto simplemente perfectas

A estas alturas, donde Internet se ha convertido en un constante ir y venir de tiendas online, lo mínimo que hay que exigir son páginas de producto como Dios manda

Y la verdad es que, entre otras muchas virtudes, Cuernavilla cumple y convence en ese aspecto.

Lo primero que nos entra por los ojos al acceder a la ficha de un producto son las fotos. Si quieres que un aficionado compre tus artículos de coleccionismo, es imprescindible que las imágenes que se muestren sean reales y de calidad. Cuando llegues a cualquier ficha de producto de Cuernavilla, verás que las fotos son realmente buenas: limpias, con detalles y que de verdad nos permiten saber de antemano lo que va a llegar a nuestra casa.

En segundo lugar, y sin poder evitarlo, nuestra vista va a ir al cuadro del precio, donde cada uno valorará qué productos están a su alcance. Si te soy sincero, en Cuernavilla vas encontrar precios para todos los bolsillos: desde simples regalos o detallitos hasta verdaderos artículos de coleccionista (“he visto cosas que no creeríais…”). También es de agradecer que en Cuernavilla se indica claramente que el IVA está incluido en el precio. Hay otras webs que tienes que buscar y rebuscar en páginas de términos y condiciones de venta, o bien te quedas con la duda hasta que llegas al “Checkout”.

pag_producto

A partir de ahí, Cuernavilla nos va ofrecer una descripción seria y detallada del producto: qué estamos viendo, cuáles son sus medidas exactas, de qué material está fabricado, en qué pelicula/serie/cómic aparece, y mucha más información que no deja lugar a casi ninguna duda. Por supuesto, en caso de seas un experto en la materia y tus preguntas estén a otro nivel, siempre vas a poder contactar con atención al cliente y entablar una conversación ininteligible para el resto de los mortales… (“muggles…” 😉 ).

Por supuesto, en todo momento vas a saber si tu artículo está en stock y listo para salir hacia tu casa, está agotado, o bien es un artículo exclusivo y que solo se sirve bajo pedido. Y, ni que decir tiene, Cuernavilla siempre te va a informar de los gastos de envío y plazos de entrega para que puedas esperar y recibir al mensajero/a con los brazos abiertos…

Pero eso no es todo, como tienda profesional online que es, Cuernavilla quiere que quedes realmente satisfecho y vuelvas. Eso no solo lo consigue con buenos productos y precios competitivos, sino con algo que quizá ya conozcas: “Puntos de Fidelidad”. Para quienes no sepan en qué consisten, es muy simple: cada vez que compres algo en Cuernavilla, vas a conseguir más y más “Puntos de Fidelidad”, es decir, descuentazos para tus próximas compras. ¿Genial, no?

Y por último, y a mi juicio, lo más importante: las opiniones y comentarios de otros usuarios que compraron ese producto antes que tú, y cuyas valoraciones no tienen precio.

Calidad de los productos, Plazos de entrega y Servicio de Atención al Cliente

Sin duda, los tres pilares que sustentan una tienda online de calidad (siempre y cuando el precio sea consecuente, claro está).

Cuando entres Cuernavilla, verás que los productos son realmente buenos. Aquí no vas a encontrar imitaciones chinas ni otras basurillas tóxicas que se rompen al mirarlas. Estamos hablando de artículos oficiales y licenciados en sus envoltorios originales. Si eres coleccionista, ya sabes de qué te estoy hablando.

Aunque, te vuelvo a repetir, que Cuernavilla es una tienda para todo aquel aficionado que sienta pasión por el merchandising de cine, TV, videojuegos, cómics y un largo etc… No te preocupes si tu presupuesto es modesto. Siempre vas a poder encontrar artículos impresionantes por poco dinero, así como ofertas y promociones.

Los plazos de entrega son como tienen que ser, ni más ni menos: si tu producto está en stock y haces tu pedido antes de las 17:00, al día siguiente lo tienes en tu casa. Así de simple, poco más se puede pedir.

Y, como siempre, el servicio de atención al cliente: fundamental. Como ya te he dicho antes, en Cuernavilla tienes gente como tú, con tu misma devoción y pasión por el merchandising, que siempre va a estar deseando ayudarte a encontrar lo que buscas. Puedes contactar directamente con ellos, o bien puedes visitar su sección de dudas y preguntas habituales.

Como dicen los chicos de Cuernavilla con sus propias palabras: “Ofrecemos un servicio de calidad a cualquier aficionado al séptimo arte, para que pueda recibir cómodamente en su casa un pedacito o recuerdo de aquella película tan entrañable, estremecedora, agitada,… o encuentre en nuestras páginas el regalo más original y único que se pueda ofrecer hoy en día”.

Si no me crees… ¡Compruébalo!

Espero que esta pequeña presentación de Cuernavilla, te haya resultado útil y amena. Mi intención no es otra que darte a conocer tiendas de nuestro país que realmente merecen la pena, y que puedan aportarte algo de felicidad

Y como siempre digo: no te creas todo lo que te cuento en mis artículos y críticas porque sí. Compruébalo tú mismo. Estoy seguro de que no te arrepentirás.

Además, si te ha gustado este post, puedes compartirlo con tus compañeros y amigos, y no olvides dejarnos tus comentarios y opiniones cuando visites Cuernavilla. Seguro que todos los visitantes de este Blog, y yo en primer lugar, te lo agradecerán.

Pero… ¡Venga, vamos! entra ya en Cuernavilla y haz que tus colegas, familiares y “compis” de trabajo se mueran de envidia

Gracias por llegar hasta aquí y… ¡nos vemos pronto!

P.D. No se tú, pero después de escribir este artículo, me están entrando unas ganas locas de comprar algo chulo… 😎

banner_cuernavilla_horizontal

=======================